Saltar al contenido
Trocanteritis

Trocanteritis ejercicios prohibidos

Es bien sabido por todos que la practica de ejercicio diario es muy bueno para la salud tanto física como mental, pero poco se habla de los ejercicios desaconsejados o contraindicados cuando sufrimos la trocanteritis o empezamos a tener indicios de dicha patología. así que déjame contarte cuales son los:

Trocanteritis ejercicios prohibidos, desaconsejados o contraindicados:

1.- Abdominales con tirón de cuello (ERRÓNEO, NO ACONSEJADO ). Afecta más a la parte de espalda superior pero cuidado ya que podemos forzar la parte inferior de la espalda y acusar mas el dolor. Así que este ejercicio lo incluimos dentro de los ejercicios prohibidos para la trocanteritis.

2.- Abdominales con los brazos cruzados (RECOMENDADO). Aconsejable siempre que no sea muy severa o tengamos indicios de empezar a sufrir la trocanteritis.

 

3.- Arado de Yoga (ERRÓNEO, NO ACONSEJADO). Si para la trocanteritis hubiera ejercicios prohibidos este sería uno de los mas lesivos, ya que sufriendo de esta patología este ejercicio obliga a doblar la parte donde mas afecta este dolor.

 

4.- Tabla o plancha isometrica: (RECOMENDADO). ‘Pero ojo cuidado! que es un ejercicio que tira mucho de la espalda y lo recomendamos como los anterior en caso de ser leve y sin forzar mucho.

5.- Extensión estática de los isquitibiales: (ERRÓNEO, NO ACONSEJADO ). Este también entraría dentro de los ejercicios prohibidos cuando sufrimos de trocanteritis. Como veis la postura no es muy adecuada ya que la zona donde se suele localizar esta lesión se ve algo doblada y podría agravar más el dolor.

 

6.- Ejercicio superman: (RECOMENDADO). Un ejercicio muy recomendable siempre y cuando se haga con mesura y en el caso de notar algo de molestia no formar en exceso.

Si todavía necesitas más información sobre ejercicios poco lesivos para aliviar el dolor de espalda aquí los podrás encontrar, y déjame enseñarte unos cuantos remedios caseros para la trocanteritis.

Aquí te dejamos una selección de los mejores productos para aliviar la trocanteritis:

No queremos cerrar este artículo sin antes aconsejaros a amaiafit y su publicación en youtube donde en este vídeo os muestra 4 ejercicios para liberar la cadera y aliviar el dolor en esta zona.
Puedes hacerlos 2 veces al día, notarás que se relaja toda la zona de la cadera. Además de realizar los ejercicios evita dormir de lado apoyándote sobre el lado lesionado. Evita también subir escaleras y cuestas y los movimientos repetitivos.